Cambios y devoluciones

¿Puedo cambiar mi producto por otro?

¡Sí, podes realizar el cambio por el mismo u otro producto! Tené en cuenta que, siempre el nuevo que selecciones tiene que encontrarse en stock en la página al momento de tu solicitud.

Es importante que sepas que, en el caso de que elijas solo el cambio de talle el precio del producto será el mismo y no se modificará. En cambio, si elegís otro producto distinto para cambiar (ya sea otro modelo o el mismo modelo, pero de diferente color) el precio puede variar y, en ese caso, deberás abonar la diferencia.

En cualquiera de estas situaciones, el valor será tomado del producto inicial que figure en la factura original de compra (excluyendo el costo del envío).

Tené presente que para los productos identificados como “Oferta y/o LIQUIDACIÓN” los cambios estarán condicionados a la disponibilidad de stock. En el caso de querer cambiarlo por otro producto, podrás hacerlo eligiendo cualquier artículo, no necesariamente que esté incluido en esa categoría.

¡También recordá que no se realiza devolución de dinero en las sucursales! En el caso de que te arrepientas de la compra, podés solicitar la devolución del dinero, la cual se realizará al mismo medio de pago utilizado para realizar la compra.

¿Cómo se realiza un cambio?

Te ofrecemos dos opciones para realizar el cambio:

  • Cambio en sucursal: Podés acercarte a nuestro local con el producto, la factura de compra y el packaging original para realizar el cambio de forma presencial.
  • Cambio a domicilio: Podés solicitar el retiro del producto desde tu domicilio a través de uno de nuestros correos contratados. Una vez que el producto llegue a nuestro depósito, se gestionará el cambio y se enviará el nuevo producto seleccionado.

Recordá que si es tu primera compra, el cambio es sin cargo, o podes hacerlo sin cargo todos los días en nuestro local.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer un cambio?

Tenés hasta 30 (treinta) días corridos contados desde que recibiste el producto para realizar el cambio. El producto, al momento de devolverlo, debe presentar las mismas condiciones en las que fue entregado, es decir, debe estar en perfectas condiciones, sin uso, etiqueta y envoltorio original. Para hacer efectivo el cambio es obligatorio llevar la factura impresa o en un dispositivo móvil.

En el caso de tratarse de un cambio por falla contás con 180 (ciento ochenta) días corridos desde la recepción del producto para realizar el reclamo correspondiente. Para este tipo de reclamos siempre es importante que tengas la factura de compra y que el plazo de la garantía se encuentre vigente.

¿Realizar un cambio tiene costo?

¡El primer cambio es gratis! Tanto en sucursal como a domicilio.

A partir del segundo:

  • El costo del cambio (envío y retiro) se encuentra sujeto al domicilio de entrega.
  • En el local, ¡sigue siendo gratis!

Si el motivo del cambio es porque recibiste un producto distinto al que compraste, el mismo no tendrá un costo asociado.

¿Cómo puedo ver el estado de mi cambio?

Una vez que hayas realizado la reserva del nuevo producto por Whatsapp para tu cambio, este se prepara para el envió. Luego, retiraremos el pedido por tu domicilio, o en caso de ser necesario, podrás enviarlo por alguna sucursal del correo cercana y lo recibiremos en nuestro depósito para ser analizado y hacerle el control correspondiente. Tan pronto como el sector de calidad apruebe tu solicitud, la nueva orden será liberada para el envio.

¡Importante para considerar!

  • Roca Plana se reserva el derecho a tener diferentes precios de productos, distintas promociones y/o descuentos tanto en su tienda de e-commerce como en su tienda física.
  • Si el motivo del cambio es una falla en el producto o una diferencia con el artículo adquirido, podés gestionarlo por Whatsapp únicamente a nuestro número oficial (2284-475674)

Una vez recibida la información, nos pondremos en contacto para informarte los próximos pasos a seguir.

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Si pagaste con tarjeta de débito, el reintegro se reflejará directamente en tu cuenta bancaria.
  • Si pagaste con tarjeta de crédito, el reintegro se verá reflejado en tu próximo resumen de tarjeta, teniendo en cuenta la fecha de cierre del mismo.

Estas condiciones aplican únicamente para los pagos realizados a través de nuestra página.

  • Si usaste Mercado Pago, el reintegro se realizará en tu cuenta personal de Mercado Pago.
  • Si utilizaste GOcuotas, te invitamos a conocer los métodos de reintegro a través de su página (www.gocuotas.com.ar).
  • Si realizaste una compra en nuestra página, recordá que solo podrás solicitar un cambio o devolución si el producto es el mismo que adquiriste originalmente. No se aceptarán cambios si ya realizaste uno previo en una sucursal; en ese caso, deberás gestionar el cambio en una tienda física.

¿Cuáles son los productos que no se pueden cambiar ni devolver?

Los productos personalizados, medias, mallas, protectores bucales y ropa interior no tienen cambio ni devolución. 

¿Cuál es el método de cambio y devolución para productos adquiridos mediante el método de compra inmediata?

Si realizaste una compra online con retiro en el día en el local y deseas solicitar un cambio, te pedimos que te acerques directamente al local para gestionarlo.

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Si pagaste con tarjeta de débito, el reintegro se reflejará directamente en tu cuenta bancaria.
  • Si pagaste con tarjeta de crédito, el reintegro se verá reflejado en tu próximo resumen de tarjeta, teniendo en cuenta la fecha de cierre del mismo.

Estas condiciones aplican únicamente para los pagos realizados a través de nuestra página.

  • Si usaste Mercado Pago, el reintegro se realizará en tu cuenta personal de Mercado Pago.
  • Si utilizaste GOcuotas, te invitamos a conocer los métodos de reintegro a través de www.gocuotas.com.ar.